ediciones en auge

literatura

africana

en

europa

 

 

nuestr@s autor@s

Foto: Max Doppelbauer

Joaquín Mbomío Bacheng es escritor y periodista guineoecuatoriano. Afincado en Francia desde la década de los noventa, ha publicado varios libros y es colaborador habitual de diversos medios de comunicación en Francia, Suiza y España.

 

Foto: Andrea Ramos

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono (n. 27 de noviembre de  1982), de nacionalidad guineoecuatoriana, es periodista y politóloga, docente e investigadora sobre temas de mujer y género en África. 

Trayectoria académica

Trifonia Melibea Obono Ntutumu Obono nació en Afaetom, Evinayong, Guinea Ecuatorial. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Periodismo por la Universidad de Murcia y Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo en la misma universidad.

Es docente en la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE (Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial) de Malabo desde 2013. También forma parte del equipo del Centro de Estudios Afro-Hispánicos (CEAH) de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Actualmente, realiza el doctorado en Estudios Interdisciplinares de Género y Políticas de Igualdad en la Universidad de Salamanca.

Obra periodística / literaria

Ha escrito varias novelas, que están pendientes de publicación y ha sido incluida en la antología Voces femeninas de Guinea Ecuatorial. Una antología editada por Remei Sipi (Barcelona: Mey, 2015)  con el relato La negra.

Ha colaborado con varias publicaciones nacionales y extranjeras como La gaceta de Guinea Ecuatorial, Revista Bostezo, El Lector o EKOS del Golfo y ha publicado diversos relatos cortos en webs de actualidad y cultura de Guinea Ecuatorial y África.

Herencia de bindendee es su primera novela en Ediciones en Auge.

Foto: Max Doppelbauer

Matías Elé Nzang nace en Malabo, capital de la República de Guinea Ecuatorial, el 13 de Julio del año 1982, en donde reside toda su infancia hasta su juventud. Ahora vive en la ciudad de Bata. Es natural de Moban, de la tribu Odjab, del distrito de Micomeseng, provincia de Kié-Ntem. En actualidad cursa Ciencias Políticas y Sociología en la UNED. Ha participado en el curso de redacción, locución y presentación de Radio y TV por la Escuela Superior de Imagen y Sonido (E.S.I.S). Forma parte del Laboratorio de Recursos Orales del Centro Cultural de España de Malabo, un órgano que se dedica a la promoción de la cultura oral e inmaterial de Guinea Ecuatorial. Dentro del laboratorio trabajó en la recopilación de cuentos tradicionales para el proyecto de cuentos africanos de Unión Latina. 

Ha publicado dos cuentos en el Cuaderno de Tradición Oral I (“Los muertos van de marcha” y “ La rata de bosque y el perro”). Es también colaborador de la revista cultural Batamemata, en donde ha publicado varios artículos, como “El amor no existe, dicen muchos…” y “El testimonio de una joven de vida alegre”. Además, es uno de los coordinadores de la revista Atanga del centro Cultural de España en Bata.

Gana su primer galardón literario el 12 de Octubre del 2012 con la novela sarcástica Mbura-Mbot, que consigue el primer premio del Certamen Literario del Centro Cultural de España en Bata de ese año. Escrita en 2007, Mbura Mbot es la tercera de sus creaciones y la primera en ver la luz. Por su fondo y la complejidad que abarca su temática el autor pretende convertirla en trilogía.

ediciones en auge 

Druckversion Druckversion | Sitemap
© Max Doppelbauer